sábado, 30 de julio de 2011

MUNIA SE NOS HA MUERTO


Munia se nos ha muerto.

Tenía los ojos llenos de entusiasmo aprendido después de vivir una larga experiencia de cariño.
Sus patas habían recorrido, incansables, las montañas emblemáticas de Madrid, de Ayllón, de…recogiendo para siempre los olores y los sueños.
Cada día, durante sus prolongados años, compartió sin medida los latidos de su corazón a quienes, muchas veces, escuchamos los sonidos de los árboles junto a su silencio esperanzado.

 Munia en algún lugar de la Pedriza - valdría decir cualquier lugar del mundo - observando en busca de los mejores pasos para continuar siempre la marcha.

Munia, fiel en todos los instantes de su vida.
Fiel a sus principios de libertad en cada momento en los largos paseos por la sierra, en los más reducidos paseos por el Pardo, en los breves momentos del parque – para siempre ya el “Parque de nuestros perros” –
Fiel a quienes sabía cercanos a ella, a quienes compartimos con el pulso caliente de su sangre pesares y esperanzas, muchas veces silenciosas y ocultas.
Fiel a quienes fueron la gente de su casa. Movimientos de rabo y ladridos de gozo en cada instante; paseos y miradas cómplices que eran más entrañables que las mismas palabras; lametones y besos que iban y venían de esta tierra a lo eterno.


 Munia, libre entre las jaras y las rosas.
Libre en las montañas donde reservaba siempre unos minutos para sus búsquedas antes de regresar a contarnos sus ilusiones y sus versos; libre en los paseos sin fronteras de cada tarde cuando salía en busca del calor del sol para repartirlo entre la gente en un intento profético de que todos sintiéramos las caricias dulces del calor de la amistad.

 ¡Tantas veces ha estado ya en las cumbres!

Munia, vuela libre y fiel con la mirada puesta más allá de nuestras sienes, con lo mirada en nuestras mentes para hacer volar las ilusiones que nacen de los corazones y se pregonan por los ojos cada día. Munia sigue siendo libertad y poesía: ¡vuela más allá de las losas, sube hasta donde mana la sonrisa, toma las flores del tiempo y de la dicha!

Munia se nos ha hecho inmensa en la naturaleza y la promesa.

Javier Agra.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario