lunes, 2 de noviembre de 2015

TEATRO EN NAVARREVISCA, ÁVILA




Me siento libre para conversar sobre teatro en un blog de montaña.

El teatro es una montaña alta que nos construye de nubes y poemas voladores, nos impregna en barro y tierra de labranza, nos entronca con la corteza vegetal y con la luz del más allá.

 Vista de una parte del pueblo de Navarrevisca.

Además tengo ocasión de presentar al cálido pueblo de Navarrevisca en Ávila. Cercano ya a Gredos, salta su nombre entre montañas de vegetación y matorral vivaz y entretenido; entrega armonía y calma a los corazones fatigados por los palos de la vida; cuando estamos hartos de cosechar herrumbre y tristeza, ponemos el corazón en las laderas de estas montañas y se llenan de ramaje vivo y musical.

 Pase primero a saludar a los Toros de Guisando.

Temprano llegamos al local de representación, un local que bien pudo caerse y perder para siempre su nombre en el olvido; sin embargo fue acariciado por la voluntad de servir al pueblo reconvertido en nave de variado navegar. Allí hacemos teatro, allí cantan, allí exponen, allí…

Y antes, mientras llega la hora de representar, me acerco hasta su arroyo que está buscando al Alberche para entregarle su caudal de otoño, para entregar el baile amarillento de sus chopos, la palidez poética de sus alisos, el cobre azulado de los robles que baten las huertas entre el aire y la plata vegetal.


Sobre nosotros las cumbres, a veces roca a veces verde bosque, llaman a los pueblos vecinos a la paz; quien visita estas vivas laderas entona sosiego, brinda calma, aprende fortaleza, entre colores, silencios, dulce mirada, canto de la naturaleza que llega al alma por acequias de siglos.


Por cierto, representamos una divertida obra de teatro de Nicolai Gógol, “El Casamiento”. Nos sentimos muy cómodos sobre el escenario, el público se divirtió y aplaudió nuestra entrega. Cuando terminamos y salimos, los nogales cercanos ponían en la tierra brillos verdes de estrellas del cielo.

Javier Agra.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario